La energía eléctrica es el principal motor del mundo industrial, pues aproximadamente el 55% que se produce es consumida por los sectores comerciales e industriales, es decir sin ella las grandes empresas se detendrían y afectarían de manera crítica la economía; por lo cual es vital saber administrarla.

“El buen uso de la energía eléctrica le permite, a las empresas, ser más competitivas, además de que su ahorro es factible para reducir costos de operación”.

La calidad de energía eléctrica indica si la instalación puede soportar y garantizar un funcionamiento fiable de sus cargas. Por lo cual la calidad de la energía eléctrica puede definirse como una ausencia de interrupciones, o perturbaciones como tensiones y deformaciones en la red, variaciones de voltaje, etc., ya que la perturbación eléctrica puede afectar a la tensión, la corriente o la frecuencia de la electricidad, además estas pueden originarse en las instalaciones del usuario, las cargas de sus equipos o aparatos eléctricos o la compañía eléctrica.

“La calidad de energía eléctrica se refiere a la estabilidad del voltaje, la frecuencia y la continuidad del servicio eléctrico”.

Como se había mencionado anteriormente, la calidad de la energía eléctrica tiene una fuerte participación en la modernización del sector eléctrico y de la industria, por lo que el definir los estándares y características ha sido indispensable. Así mismo, es relevante que el usuario del servicio eléctrico, entienda las características de la energía eléctrica y su compromiso al adquirirla; de tal forma que sean conscientes y  tengan el beneficio de usar la información para proteger sus equipos de manera adecuada y así minimizar el impacto de las distintas perturbaciones que se presentan en la red eléctrica.

Hoy en día existe una amplia gama de instrumentos o equipos para medir la calidad de energía eléctrica, que localizan, solucionan el problema, se encargan de las tareas de mantenimiento preventivo y también de llevar el registro y análisis a largo plazo en aplicaciones industriales y redes de suministro. Pues se ha determinado que uno de los problemas más comunes que ocasiona el desperdicio de energía eléctrica en las empresas es la calidad de esta, pues influye en la eficiencia de los equipos eléctricos que la usan.

La calidad de la energía es el resultado de una atención continua, incrementándose en los últimos años debido al alto número de cargas sensibles en los sistemas de distribución, las cuales por sí solas, resultan ser una causa de la degradación en la calidad de la energía eléctrica

En PICCE S.A de C.V. (Proyectos, Instalaciones y Construcciones Civiles y Eléctricas) realizamos diferentes pruebas eléctricas, como la Calidad de energía eléctrica, la Termografía, la Desgasificación de aceite dieléctrico, entre otras, pues contamos con equipos como el Fluke 1735, para la realización de la Prueba de Calidad de energía eléctrica además de que cumplimos con los estándares impuestos como el STD IEEE 1159-1995, y los parámetros de demanda eléctrica (kW), energía reactiva (kvar, Kva), así como de valores instantáneos tales como: tensión eléctrica (V), (A), factor de potencia (FP), Energia, Armonicas etc.

Gracias a esto hemos trabajado en diferentes estados de la república mexicana como México D.F, Quintana Roo, Yucatán, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Baja California, Jalisco, Estado de México. Somos de las pocas empresas que realiza diversas pruebas eléctricas y de mantenimiento en Cancún, como la Prueba de Calidad de energía eléctrica en Cancún.

Si quieres saber más información acerca de las pruebas eléctricas y de mantenimiento, como la Calidad de energía eléctrica, no dudes en contactarnos.

Teléfonos: (+52)(998) 8868448 / 8868224

Celular: (998) 260 3673

Correo: administración@picce.mx

Sitio Web: http://picce.mx/