Blog

    Características de las grúas industriales

    Una grúa es una máquina que tiene como función levantar y distribuir cargas medpartes-de-una-grua-de-cargaiante un gancho, lo cual se logra con un sistema de poleas o contrapesos. Existen diversos tipos de grúas y pueden ser clasificadas de diferentes maneras. Entre estos tipos encontramos las grúas industriales las cuales pueden a su vez clasificarse en otros tipos; una característica principal de las grúas industriales es que pueden ser articuladas sobre un camión (GHA) que se conoce como grúa cargadora (Grúa Hidráulica Articulada) o simplemente grúa de carga.

    Por lo cual las grúas de carga están compuestas por una columna que gira sobre una base y un sistema de brazos sujeto a la parte superior de la columna, habitualmente estarán montadas en un vehículo comercial (como un tráiler) con una capacidad de soportar dicha carga. Este tipo de grúas está diseñado para cargar y descargar el contenido del vehículo llamado “carga”.

    Las principales partes de una grúa de carga son:

    • Base: armazón, que comprende los puntos de anclaje y rodamientos para el giro de la columna.
    • Columna: pieza estructural que soporta el sistema de la pluma.
    • Sistema de brazos: pieza estructural en el sistema de la pluma de la grúa cargadora.
    • Estabilizadores: ayuda a la estructura portante conectada al vehículo para dar la estabilidad requerida.

    Además estas pueden contener un asiento fijado a la columna de la grúa cargadora (puesto de  mando elevado), o una plataforma situada sobre la base de la grúa cargadora.

    Existen diversos tipos de montajes de grúas cargadoras sobre camión tales como las montadas detrás de la cabina, en la parte posterior, en el centro del remolque, en el voladizo en la parte posterior, etc.

    tipos-de-grua-de-carga

    Las aplicaciones de las guras de carga dependen de la función de su diagrama de carga y lo definido por el fabricante. Por lo cual existe una gran variedad según las necesidades de uso, por ejemplo existen las llamadas gama ligera que soportan menos de 10 toneladas, las de gama media que abarcan de 10 a 23 toneladas y las gamas de gran capacidad que son mayores a 23 toneladas. También es importante considerar el alcance de los brazos que generalmente son de 2 y 27 metros.

    Los usos habituales de las grúas de carga son:

    • Cargar y descargar el vehículo propio u otro vehículo
    • Elevar, sujetar y mover cargas en las posiciones permitidas según la estructura del sistema de brazos definido en su diagrama de cargas.
    • Levantar, sujetar y mover cargas por debajo del nivel del suelo según su diagrama de cargas.
    • Levantar cargas a una altura elevada y sostener dicha carga para trabajos de montaje (maderas de construcción, vigas metálicas, elementos de hormigón, etc.)
    • Uso de accesorios autorizados por los fabricantes como: jib (tercer brazo articulado), cuchara para levantar y mover material a granel (arena, graba, etc.) y más.
    • Trabajos de montaje tales como posicionamiento de vigas y estructuras de un edificio.
    • Posicionar tuberías a nivel del suelo o en el interior de zanjas y mantenerlos en posición mientras se unen entre sí.
    • Sujetar y mover bombas sumergidas en pozos para su reparación o sustitución con ayuda de un cabrestante.

    En PICCE S.A de C.V. (Proyectos, Instalaciones y Construcciones Civiles y Eléctricas) solucionamos todos sus requerimientos de carga, traslado, montaje, descarga, movimientos de equipo y maquinaria, poniendo a su disposición las mejores grúas industriales en Cancún, Quintana Roo.

    Nos especializamos en maniobras especiales, así como en el montaje y movimiento de equipos, contando con el respaldo de maniobristas altamente calificados y certificados en la operación de grúas Hiab, las cuales combinan durabilidad, rendimiento y facilidad de uso.

    Damos servicio local y foráneo, a toda la República Mexicana como México D.F, Quintana Roo, Yucatán, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Baja California, Jalisco, Estado de México.

    Si deseas saber más información acerca de las grúas hidráulicas, como las Características de las grúas industriales, o la renta de grúas de carga en Cancún, no dudes en contactarnos.

    Teléfonos: (+52)(998) 8868448 / 8868224

    Celular: (998) 260 3673

    Correo: administración@picce.mx

    Sitio Web: http://picce.mx/

    Fuente: http://www.insht.es/inshtweb/contenidos/documentacion/fichastecnicas/ntp/ficheros/856a890/868w.pdf

    Read more
    puesta-a-tierra en cancun

    Importancia de la puesta a tierra en las instalaciones

    La puesta a tierra conocida también como toma de tierra, toma de conexión a tierra, conexión a tierra o simplemente tierra, es la conexión de todas las partes metálicas de la instalación de una construcción  (edificio o vivienda) a tierra para evitar que los excesos de energía dañen los cables o algún aparato eléctrico conectado y al mismo tiempo permitir el paso de las corrientes y descargas eléctricas a la tierra.

     “Todas las instalaciones eléctricas deben incorporar redes de tierra, como medida de protección contra contactos indirectos hacia las personas o equipos eléctricos”

    Las instalaciones de puesta a tierra constan de las siguientes partes:

    • El terreno.
    • Tomas de tierra.
    • Conductor de tierra o línea de enlace con el electrodo de puesta a tierra.
    • Borne principal de tierra.
    • Conductor de protección.
    • Conductor de unión equipotencial principal.
    • Conductor de equipotencialidad suplementaria.
    • Masa
    • Elemento conductor.
    • Canalización metálica principal de agua.


    ¿Por qué conectar a tierra?

    Sin un buen sistema de conexión a tierra, se puede estar expuesto a descargas eléctricas, por el contrario una conexión a tierra de mala calidad contribuye a un tiempo de inactividad innecesario, además que puede ser muy peligroso, aumentando el riesgo de fallos en los equipos.

    “La puesta a tierra de instalaciones eléctricas está relacionada en primer lugar con la seguridad”

    Sin embargo la seguridad no es su único objetivo, pues también sirve para evitar daños en equipos y plantas industriales.

    Importancia de la puesta a tierra en las instalaciones

    • Protege a las personas, a las instalaciones y a los equipos
    • Proporciona una ruta segura para la disipación de fallo de corrientes, rayos, descargas estáticas, interferencias electromagnéticas y de radiofrecuencia.
    • Evita la contaminación en señales electrónicas con frecuencias diferentes.
    • Evita que se destruyan los elementos semiconductores por voltaje.
    • Sirve como protección atmosférica al canalizar la energía de los rayos a tierra evitando daños a personas y propiedades.
    • Brinda protección electrostática para neutralizar las cargas electrostáticas producidas en los materiales dieléctricos.

     

    En PICCE S.A de C.V. (Proyectos, Instalaciones y Construcciones Civiles y Eléctricas) realizamos desde el diseño hasta la construcción (Montaje e Instalación) de subestaciones eléctricas, así como la construcción de la red del sistema de puesta a tierra, montaje electromecánico, entre otros.

    Gracias a esto hemos trabajado en diferentes estados de la república mexicana como México D.F, Quintana Roo, Yucatán, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Baja California, Jalisco, Estado de México. Somos de las pocas empresas que realiza diversas pruebas eléctricas y de mantenimiento, además de la construcción de la red del sistema de puesta a tierra en Cancún.

    Si quieres saber más información acerca de las pruebas eléctricas y de mantenimiento, como la Calidad de energía eléctrica, no dudes en contactarnos.

    Teléfonos: (+52)(998) 8868448 / 8868224

    Celular: (998) 260 3673

    Correo: administración@picce.mx

    Sitio Web: http://picce.mx/

     

    Read more
    Calidad-de-energia en Cancún

    Calidad de energía eléctrica

    La energía eléctrica es el principal motor del mundo industrial, pues aproximadamente el 55% que se produce es consumida por los sectores comerciales e industriales, es decir sin ella las grandes empresas se detendrían y afectarían de manera crítica la economía; por lo cual es vital saber administrarla.

    “El buen uso de la energía eléctrica le permite, a las empresas, ser más competitivas, además de que su ahorro es factible para reducir costos de operación”.

    La calidad de energía eléctrica indica si la instalación puede soportar y garantizar un funcionamiento fiable de sus cargas. Por lo cual la calidad de la energía eléctrica puede definirse como una ausencia de interrupciones, o perturbaciones como tensiones y deformaciones en la red, variaciones de voltaje, etc., ya que la perturbación eléctrica puede afectar a la tensión, la corriente o la frecuencia de la electricidad, además estas pueden originarse en las instalaciones del usuario, las cargas de sus equipos o aparatos eléctricos o la compañía eléctrica.

    “La calidad de energía eléctrica se refiere a la estabilidad del voltaje, la frecuencia y la continuidad del servicio eléctrico”.

    Como se había mencionado anteriormente, la calidad de la energía eléctrica tiene una fuerte participación en la modernización del sector eléctrico y de la industria, por lo que el definir los estándares y características ha sido indispensable. Así mismo, es relevante que el usuario del servicio eléctrico, entienda las características de la energía eléctrica y su compromiso al adquirirla; de tal forma que sean conscientes y  tengan el beneficio de usar la información para proteger sus equipos de manera adecuada y así minimizar el impacto de las distintas perturbaciones que se presentan en la red eléctrica.

    Hoy en día existe una amplia gama de instrumentos o equipos para medir la calidad de energía eléctrica, que localizan, solucionan el problema, se encargan de las tareas de mantenimiento preventivo y también de llevar el registro y análisis a largo plazo en aplicaciones industriales y redes de suministro. Pues se ha determinado que uno de los problemas más comunes que ocasiona el desperdicio de energía eléctrica en las empresas es la calidad de esta, pues influye en la eficiencia de los equipos eléctricos que la usan.

    La calidad de la energía es el resultado de una atención continua, incrementándose en los últimos años debido al alto número de cargas sensibles en los sistemas de distribución, las cuales por sí solas, resultan ser una causa de la degradación en la calidad de la energía eléctrica

    En PICCE S.A de C.V. (Proyectos, Instalaciones y Construcciones Civiles y Eléctricas) realizamos diferentes pruebas eléctricas, como la Calidad de energía eléctrica, la Termografía, la Desgasificación de aceite dieléctrico, entre otras, pues contamos con equipos como el Fluke 1735, para la realización de la Prueba de Calidad de energía eléctrica además de que cumplimos con los estándares impuestos como el STD IEEE 1159-1995, y los parámetros de demanda eléctrica (kW), energía reactiva (kvar, Kva), así como de valores instantáneos tales como: tensión eléctrica (V), (A), factor de potencia (FP), Energia, Armonicas etc.

    Gracias a esto hemos trabajado en diferentes estados de la república mexicana como México D.F, Quintana Roo, Yucatán, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Baja California, Jalisco, Estado de México. Somos de las pocas empresas que realiza diversas pruebas eléctricas y de mantenimiento en Cancún, como la Prueba de Calidad de energía eléctrica en Cancún.

    Si quieres saber más información acerca de las pruebas eléctricas y de mantenimiento, como la Calidad de energía eléctrica, no dudes en contactarnos.

    Teléfonos: (+52)(998) 8868448 / 8868224

    Celular: (998) 260 3673

    Correo: administración@picce.mx

    Sitio Web: http://picce.mx/

     

    Read more
    Desgasificación de aceite dieléctrico

    Desgasificación de aceite dieléctrico

    El aceite de trasformadores es un tipo de aceite aislante el cual está compuesto principalmente de parafina, carbonos petrolíferos saturados y otros compuestos, este aceite se recibe del petróleo mediante la separación fraccionada.

    Características del aceite dieléctrico,

    • Aislamiento, debido a que tiene más alta intensidad de aislamiento que el aire, además podemos mejorar tanto la intensidad de su aislamiento, como su resistencia a la corrosión colocando el material aislante sólido en el aceite.
    • Disipación de calor, pues gracias a que cumple la función de agente frigorífico garantiza el funcionamiento adecuado del transformador.
    • El aceite de transformador es útil para la extinción de arco,
    • Prolonga la vida de los equipos.

    Los principales contaminantes de los aceites son agua, y partículas, pero la rehabilitación del aceite no es la mima, esto depende si el aceite se ha mezclado con las partículas o no, además de que no todos los equipos limpian cualquier contaminante; en ocasiones va a ser imposible recuperar el aceite, pero en la mayoría de los casos es recuperable tratándolo con los diferentes procesos que existen.

    El aceite dieléctrico puede ser recuperado cuando se haya contaminado con:

    • Agua ya sea en estado líquido o gaseoso.
    • Sólidos como la tierra, plásticos, aserrín.
    • Gases como el Oxígeno, bióxido o monóxido de carbono, etc.
    • Líquidos como Anticongelante, agua, liquido de corte.
    • Mixto como tierra, rebabas, agua.

    Para la rehabilitación del aceite dieléctrico pueden realizarse dos tipos de procedimientos (los cuales pueden ser realizados con los diferentes equipos existentes):

    • Filtración de aceite dieléctrico, cuando el aceite solo se ha mezclado con partículas sólidas.
    • Desgasificación de aceite dieléctrico cuando esta sin mezclarse con otro tipo de contaminantes condensables como: agua.

    El aceite es desgasificado mediante equipos especiales denominados desgasificadores de vacío, los cuales consisten en dos tanques metálicos llenos con anillos de superficie irregular que incrementan la superficie del aceite que va a ser esparcido. Sobre cada tanque podemos encontrar un rociador el cual tiene el propósito distribuir uniformemente el aceite en el volumen total del tanque. Posteriormente los tanques son evaluados por medio de bombas de vacío, entonces van fluyendo en capas delgadas hacia la superficie de los anillos y el aceite es desgasificado.  Para finalizar del desgasificador, el aceite va hacia el tanque del trasnformador, mientras que el tanque es vaciado a la misma presión del desgasificador.

    Por lo general en las plantas de desgasificación, se usan equipos portátiles y estacionarios para la reparación de transformadores. Como el Megger OTS60PB el cual es robusto, liviano, portátil y sobretodo preciso en la realización de pruebas de tensión de ruptura en líquidos aislantes minerales, éster y de siliconas.

    En PICCE S.A de C.V. (Proyectos, Instalaciones y Construcciones Civiles y Eléctricas) realizamos diferentes pruebas eléctricas, como la Termografía, la Calidad de energía, la Desgasificación de aceite dieléctrico, entre otras, pues contamos con un laboratorio de Aceite dieléctrico, completamente equipado, contamos con equipos como el Megger OTS60PB.

    Gracias a esto trabajado en diferentes estados de la república mexicana como México D.F, Quintana Roo, Yucatán, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Baja California, Jalisco, Estado de México. Somos de los pocas empresas que realiza diversas pruebas eléctricas en Cancún y de mantenimiento.

    Si quieres saber más información acerca de las pruebas eléctricas y de mantenimiento, como la Desgasificación de aceite dieléctrico, no dudes en contactarnos.

    Teléfonos: (+52)(998) 8868448 / 8868224

    Celular: (998) 260 3673

    Correo: administración@picce.mx

    Sitio Web: http://picce.mx/

     

     

     

    Read more
    Protección en instalaciones eléctricas

    Protección en instalaciones eléctricas

    En PICCE S.A de C.V. (Proyectos, Instalaciones y Construcciones Civiles y Eléctricas) hemos trabajado en diferentes estados de la república mexicana como México D.F, Quintana Roo, Yucatán, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Baja California, Jalisco, Estado de México. Somos de las pocas empresas en Cancún que trabaja con base en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), Normas Mexicanas (NMX), estándares y recomendaciones internacionales (IEEE, ANSI, NFPA), Normas y procedimientos de Comisión Federal de Electricidad CFE.

    Por lo cual nos preocupamos por las necesidades de seguridad de protección en instalaciones eléctricas, por lo cual contamos con equipo para estos casos, el cual ayuda a los trabajadores a salvaguardar su vida y la de los demás; sabemos que estar informados es lo más importante para poder evitar los accidentes  y solucionarlos cuando se presenten.

    Los electricistas pueden trabajar en alta o baja tensión según el potencial de voltaje que manejen en el sistema. Pero todos deben usar protección dictada en la NORMA Oficial Mexicana NOM-017-STPS-2008 http://www.stps.gob.mx/bp/secciones/dgsst/normatividad/normas/Nom-017.pdf en donde se establece el Equipo de protección personal, su uso y manejo en los centros de trabajo.

    Por eso tenemos los siguientes consejos para el uso de equipos de seguridad a la hora de realizar instalaciones eléctricas.

    • Proteger la cabeza con un casco contra impacto para evitar ser golpeado por algo, Casco dieléctrico para evitar el riesgo de una descarga eléctrica de alto o bajo voltaje (los cascos son diferentes).
    • Proteger los ojos y cara con Careta y Gafas para soldador para evitar riesgo de proyección de partículas, vapor o humo que pudiera irritar los ojos al estar soldando alguna pieza.
    • Proteger los Oídos con Tapones auditivos y Conchas acústicas para la protección contra riesgo de ruido.
    • Guantes dieléctricos para la protección contra descargas eléctricas (como en el caso del casco, es diferente según si es alto o bajo voltaje), Guantes contra temperaturas extremas Mangas y  Mangas cuando sea necesario extender la protección hasta los brazos.
    • Proteger el cuerpo con Mandil contra altas temperaturas u Overol pues es fácil de quitar cuando se tiene riesgos de sustancias corrosivas
    • Calzado dieléctrico para la protección contra descargas eléctricas.
    • Equipo de protección contra caídas de altura, para trabajos eléctricos que se desarrollen en las alturas.

    Así como estas recomendaciones existen muchas que pueden evitar accidentes, Para más informes acerca de la protección en instalaciones eléctricas, y los equipos que manejamos para la seguridad en instalaciones eléctricas, en Picce puede contactarnos.

    Teléfonos: (+52)(998) 8868448 / 8868224

    Celular: (998) 260 3673

    Correo: administración@picce.mx

    Sitio Web: http://picce.mx/

    Read more
    Protección-en-la-Obra

    Protección en Obras de Construcción

    En PICCE S.A de C.V. (Proyectos, Instalaciones y Construcciones Civiles y Eléctricas) nos preocupamos por las necesidades de seguridad para asegurar la protección en Obras de Construcción, por lo cual contamos con equipo para estos casos, que ayudan a los trabajadores de construcción, electricistas, operadores de maquinaria pesadas, operadores de grúas y más, a salvaguardar su vida y la de los demás. Por lo cual sabemos que estar informados es lo más importante para poder evitar los accidentes  y solucionarlos cuando se presenten.

    Por eso tenemos los siguientes consejos de seguridad

    • Los trabajadores deben estar concentrados en su trabajo, pues distraerse puede causar accidentes para ellos y para los demás.
    • Dependiendo de la actividad a realizar, existen equipos de seguridad los cuales en su mayoría son cascos duros, gafas, guantes y zapatos de seguridad. El material del que estén hechos también depende de la actividad o lugar en donde se trabaje, y es muy recomendable tener puesto en todo momento el equipo de seguridad.
    • Tratar de mantener limpia el área de trabajo es primordial para evitar accidentes, en el caso de las obras de construcción si bien es imposible no tener material en el suelo, es necesario saber dónde se encuentra cada cosa, como el agua, los objetos punzocortantes como clavos, vidrios, etc, por eso es primordial estar siempre al pendiente.
    • Antes de empezar a trabajar en la obra, los trabajadores deben estar informados sobre los materiales a utilizar, los riesgos, las zonas de peligro, la manera de operar las maquinarias y sobretodo las rutas de evacuación a igual que los primeros auxilios.
    • Es importante que solo personas capacitadas utilicen la maquinaria pesada, y solamente ellos deben viajar en dicha maquinaria.
    • Las personas que trabajan cerca de las maquinarias pesadas deben estar muy al pendiente del movimiento de estas, y deben estar seguros de que el operador tenga claro contacto visual en todo momento.
    • Existen personas que padecen vértigo, por lo cual se recomienda no exponer a estos a las alturas, debido a que pueden sufrir desmayos, o pueden ocasionar accidentes.

    Fuente: http://www.ehowenespanol.com/normas-seguridad-obras-construccion-manera_141678/

    En PICCE hemos trabajado en Obras de Construcción en diferentes estados de la república mexicana como México D.F, Quintana Roo, Yucatán, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Baja California, Jalisco, Estado de México. Por lo cual sabemos que así como estas recomendaciones existen muchas que pueden evitar accidentes.

    Para más informes acerca de la Protección en Obras de Construcción y equipos de protección personal, que manejamos para la seguridad en la obra, no dudes en contactarnos.

    Teléfono: (+52)(998) 8868448 / 8868224

    Celular: (998) 260 3673

    Correo: info@picce.mx

    Sitio Web: http://picce.mx/

    Read more
    Termografía Eléctrica

    Termografía Eléctrica

    En PICCE S.A de C.V. (Proyectos, Instalaciones y Construcciones Civiles y Eléctricas) realizamos diferentes pruebas eléctricas, como la Desgasificación de aceite dieléctrico, Calidad de energía, Laboratorio de Aceite dieléctrico y la Termografía, esta última siendo de las más seguras y usadas en los últimos años. Hemos trabajado en diferentes estados de la república mexicana como México D.F, Quintana Roo, Yucatán, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Baja California, Jalisco, Estado de México. Somos de los pocas empresas que realiza diversas pruebas eléctricas en Cancún, ya sea en residenciales, hoteles, plazas comerciales y más.

    En la termografía eléctrica las cámaras infrarrojas miden la radiación emitida mediante detectores, en los equipos en lo que se aplica la prueba, a través de proceso generan una imagen que representa un patrón térmico de la superficie del equipo analizado, permitiendo de esta manera medir el calor producido y determinar la temperatura de la superficie a distancia, de dicho equipo en tiempo real y sin ningún contacto, impidiendo interrumpir el proceso de producción. Esta prueba localiza con exactitud y anticipación los problemas que se puedan presentar a futuro, gracias a la medición de su temperatura. Gracias a esto se pueden reparar las anomalías con tiempo y evitar que las averías llegasen a provocar problemas mayores además de alargar la vida útil de los equipos.

    Algunas Características de la termografía eléctrica, son

    • Se realiza a distancia y sin ningún contacto
    • Evita averías que pueden provocar problemas mayores como incendios
    • Alargar la vida útil de los equipos
    • No se interrumpe el proceso de producción

    La termografía eléctrica es una prueba segura, fiable y muy rápida, se puede aplicar en

    • Sistemas de distribución
    • Tableros,
    • Subestaciones,
    • Transformadores,
    • Bancos de capacitores,
    • Filtros de armónicas,
    • Centros de control de motores,
    • Cables y conexiones
    • Interruptores y reelevadores
    • Aisladores
    • Capacitares
    • Controladores
    • Transformadores
    • Motores
    • Bancos de Baterías
    • y más

    Esta prueba es altamente recomendada cundo existan sospechas de calentamiento, al igual puede usarse antes y después de un mantenimiento a los equipos anteriormente mencionados.

    Si quieres saber más información acerca de las instalaciones eléctricas, pruebas eléctricas y de mantenimiento, como la Termografía Eléctrica, no dudes en contactarnos.

    Fuente: http://www.latermografia.com/2011/la-termografia-en-el-mantenimiento-electrico

     

     

    Read more
    Supportscreen tag